1° Curso internacional de acústica arquitectónica y control de ruido* | U. Cientifica - Formación Continua

1° Curso internacional de acústica arquitectónica y control de ruido*

En este curso, los participantes conocerán las técnicas de control de ruido, acondicionamiento acústico, control de vibraciones estructurales y aislamiento térmico mas comunes, que permiten solucionar una amplia variedad de problemas del dia a dia. Durante el curso se incluyen conceptos teóricos, cálculos sencillos y casos prácticos que facilitan la compresión de dichos conceptos. Además, se mostrarán materiales disponibles en el mercado peruano y se hará una breve revisión de la legislación y normas asociadas tanto nacionales como internacionales.

Ponentes destacados:

• Pablo Hernández Soto CH

Ing. Acústico en Chile y España. MsC. Sound & Vibration – Chalmers University of Technology, con 17 años de experiencia como consultor acústico.

• Luis Acosta Sommaruga PER

Empresario, Gerente de Operaciones por más de 30 años en Kostec y Kaefer Kostec, empresas líderes en aislamiento térmicos y acústicos en el Perú.

• José Ignacio Mendevil Acereda ES

Lic. Mercantil, Presidente del Comité Técnico de Normalización en Seguridad Contra Incendios de INACAL –Perú.

* La connotación “internacional” en el presente curso se refiere exclusivamente a la participación de ponentes extranjeros, y a la casuística y experiencias que han tenido en sus respectivos países.

FRECUENCIA:

• Sábado 11  de agosto de 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
    • Sábados 18 y 25 agosto de 8:00 p.m. a 12:25 p.m.

Certificación:

• A nombre de la Universidad Científica del Sur

• 20h académicas (3 sesiones)

• Aprender conceptos avanzados en el control de ruido, lo cual permitirá resolver cálculos sencillos e identificar soluciones a problemas concretos.
    • Conocer las técnicas del control de ruido y vibraciones más usadas actualmente para solucionar problemas en el ámbito industrial, ambiental y de la edificación.
    • Interpretar de manera adecuada las propuestas de solución en proyectos de control de ruido y acondicionamiento acústico.
    • Disponer del conocimiento necesario en el control y aislamiento térmico, lo cual permitirá interpretar de manera adecuada las propuestas de soluciones en proyectos de la materia.

• Profesionales en las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial, Ingeniería Civil y otras carreras afines así como estudiantes de los últimos años de estas carreras.
    • Otros profesionales y/o técnicos interesados en esta materia y/o que laboren en actividades donde se requiera un adecuado manejo del control del ruido, vibraciones, aislamiento térmico y conocimientos básicos en la seguridad contra incendios relacionados a la resistencia al fuego.