Cálculo y gestión de huella hídrica | U. Cientifica - Formación Continua

Cálculo y gestión de huella hídrica

Actualmente, es indispensable que las empresas conozcan el volumen de agua que están consumiendo y el que realmente necesitan. Esto, les permite consumir de manera eficiente y minimizar el desperdicio de este recurso. La Huella Hídrica se ha desarrollado como indicador de uso de agua y se define como el volumen total de agua dulce directa o indirecta necesaria para producir los bienes y servicios consumidos por un individuo, producto, servicio, comunidad u organización. Conocerla es una inquietud creciente de inversionistas, consumidores, colaboradores y organizaciones internacionales. Esto se debe básicamente a que la Huella Hídrica:

• Permite comunicar de manera objetiva el impacto del consumo del agua.
  • Sensibiliza a los stakeholders sobre el uso del recurso hídrico Evidencia oportunidades de mejora en la gestión del agua.
  • Da acceso a programas y reconocimientos que promueven la gestión sostenible del agua.

web 1

• Sábados y domingos de 10:00 a.m. a 1:30 p.m.

Certificación:

• A nombre de la Universidad Científica del Sur

• 21h (6 sesiones)

web2

• Entender la problemática en torno a los recursos hídricos, sus desafíos y oportunidades en un contexto de globalización.
  • A lo largo de las sesiones, usted aprenderá a construir su propia herramienta de medición de huella hídrica.
  • Dominar el concepto de Huella Hídrica y los principales estándares internacionales reconocidos: ISO 14046 y WFN.
  • Entender cálculos para la medición de la Huella Hídrica según la ISO 14046.

• Gerentes y personal a cargo del área de sostenibilidad y responsabilidad social en sus empresas.
  • Emprendimientos y PYMES con impacto positivo en la sociedad y el ambiente.
  • Profesionales o estudiantes de últimos ciclos de ingeniería y ciencias.
  • Público en general con interés y compromiso por la gestión sostenible del agua.