Curso: Cultura ambiental para el desarrollo sostenible | U. Cientifica - Formación Continua

Curso: Cultura ambiental para el desarrollo sostenible

El curso tiene el propósito de brindar a los participantes, información que contribuya a la cultura ambiental, analizando cinco temas centrales:

1. La evolución de la vida sobre la Tierra.
  2. El contexto global y nacional de la preocupación ambiental.
  3. Las estrategias y búsqueda de modelos alternativos a nivel global y nacional.
  4. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  5. La cultura ambiental para el desarrollo sostenible desde los enfoques del sector privado, la sociedad civil, la academia y el Estado.

Este curso contemplará información relevante del contexto global y nacional de la situación ambiental, cómo se puede contribuir hacia el desarrollo sostenible sobre la base de la cultura y desde distintos espacios.

• Miércoles 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Digital

• 6 sesiones

Dictado de clase:

• S/ 979.00*

* 10% de dcto. a ex alumnos o pronto pago hasta el 20/05

• Conocer la evolución de las preocupaciones ambientales y las estrategias para prevenir sus impactos.
  • Interiorizar conceptos relevantes en el marco del desarrollo sostenible.
  • Comprender la evolución, enfoque, características e instrumentos del desarrollo sostenible.
  • Identificar acciones concretas desde los distintos espacios de la sociedad, para contribuir en el desarrollo sostenible.

• Funcionarios públicos de nivel local, regional y nacional.
  • Profesionales que desarrollan actividades en el sector privado o en la sociedad civil.
  • Estudiantes de pre y post grado, de diversas disciplinas; que deseen conocer las bases, el contexto global y nacional de las preocupaciones ambientales, así como las estrategias, mecanismos e instrumentos de respuesta en el marco de la institucionalidad ambiental; como mensajes clave que contribuirán en la cultura de cada persona, para propiciar intervenciones concretas en el marco del desarrollo sostenible.