2° Curso: Alimentación y nutrición del deportista | U. Cientifica - Formación Continua

2° Curso: Alimentación y nutrición del deportista

La nutrición es fundamental a la hora de cuidar y mantener nuestra salud. Además, en el caso particular de los deportistas, mantener una correcta alimentación se convierte en uno de los pilares básicos de su actividad. El cuerpo de un deportista sufre un constante estrés físico, fisiológico y psicológico, que provoca una mayor predisposición a sufrir lesiones y enfermedades por el desgaste elevado al que se somete. Cada deporte tiene un conjunto particular de necesidades y objetivos nutricionales, así como alimentarios, que se establecen para la mejora del rendimiento deportivo. Por ello, los hábitos alimentarios son diferentes entre los deportistas.

El presente curso enseñará que los alimentos que se ingieren antes, durante y después del entrenamiento o la competencia, afecta a la salud, a la composición corporal, y, por consiguiente, al rendimiento y a la recuperación de los deportistas.

web 1

• 03 noviembre

• Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Certificación:

• A nombre de la Universidad Científica del Sur

• 20h (5 sesiones)

• Tarifa real: S/. 799*
  • Tarifa promocional: S/. 719.10 (10% de dcto. hasta el 15/10)

web2

• Aprender a diferenciar los tipos de alimentos y nutrientes.
  • Diferenciar las ayudas ergogénicas y en qué situación deben ser utilizadas.
  • Aprender a alimentarse para optimizar el nivel de energía, rendimiento físico, crecimiento y la recuperación muscular.
  • Manejar conceptos imprescindibles en la nutrición del deportista.

• Entrenadores.
  • Deportistas.
  • Aficionados al deporte.