Curso Virtual de Problemas de Aprendizaje en Escolares: Aplicando la Neurociencia | U. Cientifica - Formación Continua

Curso Virtual de Problemas de Aprendizaje en Escolares: Aplicando la Neurociencia

ACERCA DEL CURSO

Que un escolar posea bajo rendimiento se debe a múltiples factores, siendo el principal el componente biológico y por consiguiente: neuropsicológico. Sin embargo, lejos de recibir un diagnóstico e intervención oportunos, personalizados y acorde a sus necesidades, estos niños son segregados en el salón, incrementando la gravedad de estos problemas adicionando comorbilidad psiquiátrica (ansiedad, depresión, suicidio, etc.) que trasciende en problemas psicosociales (bullying, deserción escolar, desempleo, delincuencia, etc.). Aquí radica la importancia de que todo docente, padre de familia, cuidador, personal de salud y/o servidor público conozca de la existencia de estos Trastornos para poder abordar satisfactoria y exitosamente estos casos para literalmente, no cortar las alas de estos niños y brindarles la oportunidad de un mañana mejor.

DICTADO POR:

Prof. Stephanie Cabala

Especialista en atención a Niños con Necesidades Educativas en el Desarrollo del Aprendizaje y Educación Especial.

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     FECHA DE INICIO:

  • 17 de setiembre

     Frecuencia:

  • Jueves 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

     Certificación DIGITAL:

     eco

     Duración:

  • 18 horas  

     Modalidad:

  • Virtual

     Inversión:  

  • S/ 699.00*

    *10% pronto pago hasta el 03/09.

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    OBJETIVOS:

  • Conoce los fundamentos biológicos y neuropsicológicos de los principales trastornos del neurodesarrollo que interfieren el aprendizaje del escolar.
  • Desarrolla conocimientos actualizados y con sustento científico, de manera concisa y entendible.
  • Reconoce la importancia de conocer, comprender, detectar los principales Trastornos del neurodesarrollo en el escolar, para desarrollar programas de intervención personalizados.
  • Posee la capacidad para realizar cribado adecuado de TEA, TDAH y Trastorno mixto del desarrollo de habilidades escolares para encaminar el caso hacia un manejo especializado posterior.

    DIRIGIDO A:

  • Profesionales de la salud (médicos, psicólogos, terapeutas, etc)
  • Docentes
  • Estudiantes de pregrado
  • Público en general

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