Curso Virtual: Gestión de economía circular y Startups | U. Cientifica - Formación Continua

Curso Virtual: Gestión de economía circular y Startups

ACERCA DEL CURSO

Una economía circular es aquella que trata de que los productos, componentes y materiales mantengan su utilidad y valor máximo en todo momento. Esto se puede lograr a través de diversas estrategias de negocios entre ellas: la venta de producto como servicio, el uso colaborativo y de reutilización, servicios reparación, remanufacturado, el reciclaje y otros, que podrían convertirse en emprendimientos o que generen crecimiento a la empresa y reducir los efectos medioambientales.

El curso promueve en los participantes una actitud proactiva hacia la creación de valor considerando los aspectos económicos, sociales y ambientales. A través del desarrollo del curso, los participantes conocerán, desde una perspectiva estratégica, cómo identificar, desarrollar, proponer y justificar una iniciativa de negocio bajo el concepto de economía circular. El paradigma de las 3Rs (reusar, reducir y reciclar) será desarrollado a través de diversos modelos de negocios circulares que busque promover una economía consciente del uso racional de recursos a la vez que genera nueva forma de ingresos para la empresa y brinda prosperidad a la sociedad.

Nuestra economía actual, basada en “extraer, producir y desechar” se fundamenta en el uso grandes cantidades de materiales lo cual ha sido el elemento fundamental de un nivel de crecimiento económico sin precedentes. Sin embargo, el uso exceso de recursos incluidos los no-renovables, el incremento de la volatilidad de los precios, los preocupantes niveles de contaminación, los riesgos de la cadena de suministro, las propuestas de nuevas políticas sobre contaminación y responsabilidad extendida del productor/comercializador, y las crecientes presiones sociales están alertando a los empresarios sobre la necesidad de repensar el uso de los materiales lo cual se puede hacer a través de estrategias de una economía circular.

DICTADO POR:

Jorge Ueyonahara

Consultor certificado de CIRCULAB (Francia) y consultor de negocios especializado en Economía Circular y Responsabilidad Social.

 

1


     FECHA DE INICIO:

  • Próximamente

     Frecuencia:

  • Martes y Jueves 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

     Certificación DIGITAL:

     eco

     Duración:

  • 27 horas  

     Modalidad:

  • Virtual

     Inversión:  

  • S/ 1,099.00*

2


    OBJETIVOS:

  • Conocer el concepto de economía circular y la propuesta de creación de valor considerando aspectos económicos, sociales y ambientales.
  • Identificar, desarrollar, proponer y justificar una iniciativa de negocio bajo el concepto de economía circular.
  • Conocer y proponer modelos de negocios circulares.
  • Fomentar iniciativas que permitan reusar, reducir y reciclar elementos para contribuir ambientalmente y generar ahorros.

    DIRIGIDO A:

  • Público en general con interés en conocer y aplicar herramientas de economía circular, ya sea en su propia empresa, o a través de la creación de un emprendimiento.

CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos para que una asesora se ponga en contacto contigo