Retención y gestión del talento: Beneficios e incentivos | U. Cientifica - Formación Continua

Retención y gestión del talento: Beneficios e incentivos

Atravesamos diferentes contextos: guerra y escasez de talentos, cambios globales en la economía, la tecnología, el comportamiento de las personas y los modelos de negocio, entre otros, que nos llevan a preguntarnos cuál es el factor clave para el éxito. Solemos responder que las personas son nuestra principal ventaja competitiva, y es cierto, cuando logran el desempeño esperado. Pero, ¿Por qué algunos colaboradores logran alcanzar y superar sus metas mientras otros, no? ¿Será porque son más talentosos?

Cuando entendemos qué significan las personas para nuestra organización e instalamos una cultura de gestión y fidelización eficaz del talento, alineada con nuestro plan estratégico, logramos beneficios y resultados tangibles a corto y largo plazo, tanto para la organización, como para sus stakeholders.

Este curso brinda conocimientos, prácticas, guías y herramientas para que los participantes logren construir con éxito su propia estrategia y metodología de gestión y fidelización del talento, basadas en sus propias necesidades, contexto y prioridades, de modo que impacte directa y positivamente en las estrategias de gestión humana, los resultados y el desarrollo de su organización.

• Miércoles 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

• Identificar el talento que responda a las necesidades de la organización.
  • Elaborar herramientas para gestionar y desarrollar el talento requerido.
  • Crear programas de fidelización del talento de acuerdo a cada necesidad.
  • Generar una estrategia integral de gestión y fidelización del talento para su organización.

• Supervisores, jefes, subgerentes y Gerentes de Recursos Humanos o Gestión del Talento.
  • Jefes y subgerentes de áreas estratégicas en la organización: Operaciones, Finanzas, Marketing.