DESIGN THINKING usando el método LEGO® SERIOUS PLAY® | U. Cientifica - Formación Continua

DESIGN THINKING usando el método LEGO® SERIOUS PLAY®

ACERCA DEL CURSO

A través de este curso te enseñaremos cómo potenciar tu creatividad para resolver problemas en tu rutina profesional y personal. Desarrollarás habilidades para generar nuevos productos o servicios basados en la metodología del Design Thinking en el marco del desarrollo ágil centrado en las personas. El método LEGO® SERIOUS PLAY®, a través de su integración de las dimensiones social, cognitiva y emocional, complementa el entendimiento del usuario e identificación de insights al plasmar modelos que hablarán por ti y ayudará a definir un punto de vista para la generación de ideas innovadoras.

El curso será desarrollado con la metodología QUELOCO® que empodera la creatividad en las personas con herramientas inspiradas en la teoría de Amabile y Csikszentmihalyi; usa el proceso creativo de Gerard Puccio para el desarrollo de la creatividad y se potencia con la teoría de motivación y juego de Reiss y Yu-kai Chou.

 

DICTADO POR:

Dictado por consultores QUELOCO® expertos en creatividad, innovación, marketing y metodologías ágiles.

APOYADOS EN LA METODOLOGÍA:

1


     FECHA DE INICIO:

  • PRÓXIMAMENTE

     Frecuencia:

  • Martes 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

     Certificación DIGITAL:

     eco

     Duración:

  • 15 horas  

     Modalidad:

  • Presencial

     Dictado de clases:

  • Miraflores

     Inversión:  

  • S/ 929.00*

      * 5% de dcto. a ex alumnos o pronto pago hasta el 27/04

2


    OBJETIVOS:

  • ENFOQUE CENTRADO EN PERSONAS: Como fuente de oportunidades y medio motivador para el desarrollo de proyectos innovadores.
  • TRABAJO COLABORATIVO: Entender la importancia del aporte multidisciplinario en la búsqueda de soluciones.
  • INVESTIGACIÓN DE CAMPO: Con métodos etnográficos que permitan descubrir oportunidades a través del entendimiento del usuario.
  • PENSAMIENTO CREATIVO: Desarrollo de ideas no convencionales.
  • EXPERIMENTACIÓN: Entender la importancia del ensayo y error.

    DIRIGIDO A:

  • Innovador corporativo: “Estoy retando el status quo de mi empresa para descubrir oportunidades distintas que transformen mi organización”.
  • Intraemprendedor corporativo: “Necesito descubrir nuevas formas de mejorar la experiencias de mi cliente”
  • Emprendedor Startupero: “Tengo una idea de negocio pero no me gustaría desperdiciar tiempo, energía y dinero de mi equipo, cofundadores e inversionistas”
  • Profesional independiente: “Tengo un proyecto que necesita un vuelco creativo”.

CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos para que una asesora se ponga en contacto contigo