Neuropsicología para el máximo potencial humano | U. Cientifica - Formación Continua

Virtual con

sesiones en vivo.

7 semanas

(21 horas en total)

Miércoles

8 p.m. - 11 p.m.

S/. 1,200

*Incluye IGV

Existe hoy en día un continuo interés en nuestra sociedad por el conocimiento en las relaciones cerebro-conducta, se sabe que los últimos avances de la ciencia en el campo de la Neuropsicología han determinado que los seres humanos tenemos alrededor de 70.000 pensamientos al día y el 95 % de esos pensamientos son casi los mismos días tras día, es por eso que nos resulta tan difícil cambiar. Estos pensamientos tienen relación directa con nuestra conducta, estado de ánimo como también en nuestro desempeño tanto académico como laboral.

Los mismos pensamientos producen los mismos sentimientos, los cuales se traducen en las mismas actitudes que posteriormente llevarán a la práctica con los mismos comportamientos obteniendo siempre los mismos resultados, una y otra vez. Recordemos también que los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual con el paso de los años y sin una adecuada estimulación se presentan dificultades de memoria, alteraciones del estado de ánimo, dificultades de aprendizaje e incluso disfunción del sistema nervioso.

En este curso descubrirás, cómo podemos cambiar esos programas de forma efectiva y definitiva para pasar a ser una mejor versión de nosotros mismos, es decir, desarrollar tanto nuestras capacidades al punto de ser vistos como verdaderos Súper Humanos.

DIRIGIDO A TODO TIPO DE PERSONA QUE ESTÉ INTERESADA EN APRENDER LA MANERA COMO EL CEREBRO FACILITA LA EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS COGNITIVOS Y CÓMO ESTIMULARLOS, A PARTIR DE ESTA CIENCIA.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Describir las bases neuropsicológicas de la conducta y la organización biológica informacional de la actividad cerebral, comprendiendo el funcionamiento del mismo.

Conocer herramientas para la estimulación y entrenamiento de sus procesos cognitivos: atención, concentración, memoria, solución de problemas, razonamiento.

Implementar técnicas para el manejo de emociones, entrenamiento en habilidades sociales e inserción social, desde el funcionamiento del cerebro/neurotransmisores hasta la modificación de la conducta.

TEMARIO

01

Fundamentos de la neuropsicología: Revisaremos los conceptos de neuropsicología, desarrollo histórico, evolución e importancia. Relación entre la psicológica, procesos cognitivos y conducta.

02

Sistema Nervioso Central: Conocernos a profundidad sobre cerebro, importancia, funcionamiento.

03

Sistema límbico y lóbulos cerebrales: parietal, occipital, temporal y frontal, esta revisión se realizará en casos prácticos y ejemplos dinámicos.

04

Plasticidad cerebral: Identifica el proceso y mecanismos de la plasticidad cerebral, la importancia de generar nuevos aprendizajes, ejercicios para estimular el cerebro y generar mayores conocimientos.

05

Sistema nervioso periférico: Comportamiento nervioso autónomo y somático, funcionamiento y explora en la vida cotidiana.

06

Dominancia cerebral: Revisaremos las diferencias en los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, como también la asimetría y concluimos entre el cerebro masculino versus el femenino.

07

Desarrollando la atención y concentración: Funcionamiento cerebral para el desarrollo de la atención y concentración. Cómo estimular estos procesos cognitivos y obtener máximos resultados.

08

Desarrollando la memoria: Funcionamiento cerebral para el desarrollo de la memoria. Cómo estimular estos procesos cognitivos y obtener máximos resultados.

09

Optimizando mis pensamientos: Funciones ejecutivas superiores, revisión interna hacia nuestros pensamientos, pautas para la modificación de los mismos y con ello cambiar mis conductas.

ANGEL GABRIEL VELAZCO HERNANDEZ

Docente

Profesional en Psicología Humana con segunda especialidad en Neuropsicología (UNFV) y maestría en Psicología Educativa. Diplomados destacando el título de Experto en Terapias Contextuales/Terapias de Tercera Generación (Universidad de Almería – España). Amplia experiencia como docente universitario en diversas escuelas de Psicología, entre ellas la Universidad Privada San Juan Bautista, Universidad Tecnológica del Perú, etc. Capitán S. Psicólogo – Neuropsicólogo en el Departamento Psicología - Neuropsicología (Hospital Central PNP Luis N. Sáenz)Además de conocimientos en gestión pública, elaboración de proyectos y programas educativos para niños, jóvenes y adultos mayores.

LO QUE NOS DIFERENCIA

Cursos alineados a las últimas tendencias del mercado para aplicar en la vida diaria.

Docentes con amplia experiencia en el campo empresarial.

Horarios nocturnos compatibles con el trabajo y solo una sesión por semana.

Clases virtuales en vivo para poder interactuar con docentes y alumnos. Además quedan grabadas.

Cursos diseñados para cumplir el objetivo de capacitación en solo 21 horas.

Certificado a nombre de la Universidad Científica del Sur.