Terapia Cognitivo Conductual | U. Cientifica - Formación Continua

Modalidad

Virtual con

sesiones en vivo.

Duración

7 semanas

3 horas por clase semanal, 21 horas en total

Horario

Miércoles

7 p.m. - 10 p.m.

Precio

S/. 1,200

*Incluye IGV

Este curso está diseñado para que los psicólogos interventores desarrollen las competencias clave para una adecuada conceptualización de casos, análisis funcional y creación de estrategias de intervención efectivas. Basado en los fundamentos del condicionamiento clásico, operante, vicario y cognitivo, aprenderás a aplicar las técnicas más avanzadas y personalizadas según las necesidades de cada consultante. En un contexto de creciente prevalencia de depresión, ansiedad y problemas de conducta en diversos grupos etarios, este curso te proporciona las herramientas para intervenir eficazmente, mejorando significativamente las condiciones de salud psicológica de tus pacientes. ¡Capacítate para abordar los retos psicológicos más comunes y lleva tu carrera al siguiente nivel con la Terapia Cognitivo-Conductual!

¿QUÉ APRENDERÁS?

Identificación de Patrones de Comportamiento Problemáticos: Aprende a reconocer y analizar los patrones conductuales que afectan el bienestar de tus pacientes, basándote en un enfoque claro y estructurado.

Análisis Funcional de la Conducta: Desarrolla la habilidad de desglosar y entender los factores que mantienen los comportamientos problemáticos, utilizando técnicas de análisis funcional para identificar sus causas y consecuencias.

Condicionamiento en los Comportamientos Problemáticos: Comprende cómo los principios del condicionamiento clásico, operante y vicario influyen en las conductas problemáticas y cómo intervenir eficazmente en cada caso.

Aplicación de Técnicas de TCC en Casos Clínicos: Aprende a seleccionar y aplicar las técnicas más adecuadas de la Terapia Cognitivo-Conductual según el tipo de trastorno y las características de cada paciente, maximizando los resultados terapéuticos.

Desarrollo de Estrategias de Intervención Personalizadas: Domina la capacidad de diseñar planes de intervención adaptados a las necesidades específicas de cada paciente, enfocándote en objetivos claros y alcanzables.

Tratamiento de Trastornos Comunes: Aprende a tratar trastornos frecuentes como depresión, ansiedad, estrés y problemas de conducta, con técnicas respaldadas por la ciencia y ajustadas a las necesidades individuales.

Mejora del Bienestar Psicológico: Implementa intervenciones que no solo aborden los problemas actuales, sino que también promuevan el bienestar emocional y psicológico a largo plazo de tus pacientes.

Evaluación y Seguimiento de Resultados: Desarrolla habilidades para evaluar el progreso terapéutico, ajustar las intervenciones cuando sea necesario y asegurarte de que los pacientes mantengan los avances logrados.

TEMARIO

01

Fundamentos de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC): Conoce los principios clave de la TCC y su aplicación en el tratamiento de trastornos psicológicos.

02

Evaluación y Conceptualización de Casos: Aprende a evaluar y conceptualizar casos clínicos para desarrollar enfoques terapéuticos personalizados.

03

Intervención en Depresión: Aplica estrategias efectivas para identificar y modificar pensamientos negativos en pacientes con depresión.

04

Intervención en Ansiedad: Utiliza técnicas de TCC para tratar la ansiedad, incluyendo la exposición y la reestructuración cognitiva.

05

Intervención en Adicción: Aprende a abordar las adicciones con enfoques cognitivo-conductuales para cambiar patrones de comportamiento y pensamientos.

Liseth Andrea Paulett Fernandez

Docente

Licenciada en Psicología por la universidad Ricardo Palma, cuenta con un diplomado de especialización en Gestión Educativa. Terapeuta Cognitiva Conductual desde hace 14 años. Máster en Psicopedagogía por la Universidad de Barcelona- España, Maestría en Intervención Psicológica e Investigación por la Universidad Hermilio Valdizán, egresada de la Maestría en problemas de aprendizaje de niños y adolescentes en Universidad San Martín de Porres. Especialista en Psicología Positiva por el Instituto Europeo de Psicología Positiva. Con conocimientos en el campo de la Neuroeducación: Neurociencia y aprendizaje. Con amplios conocimientos en gestión y liderazgo de equipos en el área clínica, así como en el área psicopedagógica dentro del ámbito educativo superior. Docente universitaria desde hace 13 años. Decana de la facultad de Psicología en la Universidad Científica del Sur.

LO QUE NOS DIFERENCIA

Cursos alineados a las últimas tendencias del mercado para aplicar en la vida diaria.

Docentes con amplia experiencia en el campo empresarial.

Horarios nocturnos compatibles con el trabajo y solo una sesión por semana.

Clases virtuales en vivo para poder interactuar con docentes y alumnos. Además quedan grabadas.

Cursos diseñados para cumplir el objetivo de capacitación en solo 21 horas.

Certificado a nombre de la Universidad Científica del Sur.